Campañas
Digitales

Las campañas digitales te ayudan a ser más efectivo.
Cuando tienes un objetivo comercial asociado a tu inversión publicitaria debes ser lo más efectivo posible, esto lo puedes lograr única y exclusivamente conociendo a las personas que comprarán en tu negocio.
Las campañas digitales sirven para comunicar nuestras ideas, conceptos y promociones. Puedes tener todas las campañas de marketing que quieras para en simultáneo medir y analizar el comportamiento de tu público, de esta forma mejorarás tus estrategias de marketing creando lealtad, confianza y ventas hacia tu marca. 
¿En qué consiste?
Se deben establecer objetivos claros entre cliente y agencia. Y así mismos los equipos comerciales juegan un papel fundamental en la creación de campañas digitales, ya que definen cuales son las estrategias de marketing que se utilizarán para cumplir dichos objetivos. 
Si buscas obtener base de datos para realizar campañas de conversión por mailing debes crear campañas que apunten a obtener base de datos mediante suscripciones o descargas de lead management. En cambio si tu objetivo es obtener visitas al sitio web debes generar contenido atractivo para aumentar el tráfico mediante canales digitales como las redes sociales, redes de búsqueda o fuentes de tráfico orgánicas. 
Se pueden desarrollar campañas con objetivos específicos según la necesidad de cada marca y en la etapa que se encuentre. Posicionar tu marca en tu audiencia puede sonar fácil, pero sin una campaña digital que mejore el compromiso de marca con tu usuario la inversión se puede ir quemando en audiencias sin interés que posteriormente aumentaran tus costos de adquisición para futuras acciones. 
¿Qué debemos medir?
Participación
Puedes comunicar a una gran cantidad de personas que probablemente no estén interesadas en tu producto, este es uno de los errores más comunes. Si tenemos más de 3000 followers y nuestra participación es menos de 20% probablemente los interesados en generar una compra al final de nuestra campaña no sea el número esperado. A diferencia de nuestra competencia que tiene 1000 followers pero su participación es de un 50%, las probabilidades de aumentar sus ventas son mejores a las tuyas, y esto se logra en base a campañas dirigidas para aumentar la participación de tu público, con anterioridad a pedirle que compren tu producto. 
Compromiso
 ¿Qué tan fieles son tus seguidores? Probablemente no lo sabemos hasta que vemos disminuida nuestra curva de crecimiento o participación. El compromiso se trata de involucrar a tu cliente en el desarrollo y crecimiento de la marca, hacerlo parte de la experiencia de compra no solo es esencial para seguir siendo relevante, también este compromiso puede impulsar o destruir la supervivencia de la marca en su canal de comunicación. 
Comunicación personalizada
Todo es medible y bajo esa premisa crear comunicación personalizada para cada etapa de tu funnel de conversión es clave, no le podemos hablar de la misma forma a audiencias en frío que tienen poco compromiso versus audiencias que han generado compras, estos últimos son claves en la masificación orgánica de tu negocio según la experiencia ofrecida. 
Trabajar con cluster de audiencias para mejorar las etapas de comunicación es clave en una estrategia de marketing y su campaña digital. 
Crecimiento
En un estudio realizado por Google mostró que las compañías que usan instrumentos de marketing digital tienen 2,8 más probabilidades de aumentar sus ingresos en comparación a otras compañías que usan marketing tradicional. La ventaja de usar herramientas de marketing en tus campañas digitales es la posibilidad de medir el retorno de tu inversión y el crecimiento de tu empresa en digital.