Inboud Marketing

Atraer – convertir – Cerrar – Fidelizar
Servicio orientado al mix de acciones
para lograr resultados de marketing cuantificables. 
El inbound marketing es una optimización de distintas herramientas de marketing digital para lograr el viaje del usuario desde su primer contacto con tu estrategia digital hasta el servicio al cliente que recibe de tu equipo. 
El Inbound marketing significa idear una estrategia donde tus leads sigan los pasos necesarios para convertirse en clientes. 
¿Cómo funciona?
Atraer  -de extraño a visitante-
Esta fase inicial de tu embudo de ventas coincide con el inicio del ciclo de compra de tu cliente, de esta forma nuestros tres principales esfuerzos deben estar en atraer leads de calidad e interesados en nuestro servicio o producto mediante contenido en blog, sitio web y redes sociales. 
Convertir – de visitante a prospecto –
Aquí queremos tus datos, tu confianza y saber que cultivamos bien tu viaje para que nos solicites más información, descargue nuestros enganches o nos entreges tu suscripción. 
Una landing page que mantenga la comunicación de tu campaña, llamados a la acción certeros más formularios de contacto altamente diseñados con usabilidad para que de manera intuitiva el usuario complete los campos requeridos es parte del trabajo que debe tener este item en tu estrategia de inbound marketing. 
Cerrar – de prospecto a cliente – 
Es la etapa de maduración del lead, aquí según el interés de tu prospecto se van categorizando y calificamos para crear cadenas de mailing personalizados que generan el cierre esperado. El equipo de ventas más la automatización del proceso para llevar a cabo esta tarea es fundamental. La automatización en marketing nos permite llevar un proceso ordenado de nuestra base de datos con pasos para lograr la maduración de tu prospecto y que se convierta en cliente. 
Fidelizar – de cliente a promotor –
Esta etapa es muy distinta a las anteriores, acá les hablaremos a nuestros clientes, debe existir un monitoreo a la satisfacción, a la capacitación y entrega de información personalizada para convertirlo en un promotor de nuestra marca. 
Las encuestas de satisfacción y la comunicación personalizada mediante base de datos en redes sociales son estrategias de fidelización para conocer el nivel de compromiso con la marca de nuestro cliente. 
En análisis
Obtener las conclusiones necesarias de cada etapa para mejorar costos, procesos y tiempos de ejecución son claves para volver a utlizar estas acciones en tus campañas con objetivos comerciales.